Un 26 de junio del año 2011, Sportivo Desamparados lograba por primera vez en su historia el ascenso al Torneo Nacional B. El ascenso tan deseado y buscado se hizo realidad.
El puyutano en instancias previas consiguió dejar atrás a varios rivales de peso como Unión de Mar del Plata, Douglas Haig de Pergamino, Central Norte de Salta y Sportivo Belgrano de San Francisco, en el nonagonal que definía la plaza a la promoción frente a San Martín de Tucumán.
El partido de ida se jugó en El Serpentario. Aquella tarde el Víbora derrotó 1 a 0 al «Santo» tucumano con gol de Lisandro Beratz a los 30’ del primer tiempo, consiguiendo de esta manera una mínima ventaja para visitar el Estadio «La Ciudadela» una semana después.
En la revancha, partido que se jugó bajo un clima muy intenso, Desamparados se plantó firme, sólido en defensa y dispuesto al contraataque aprovechando la agilidad de Matías Garrido y la velocidad de Cristian Pérez, sin embargo sería Emanuel Reynoso quien pusiera a los 20’ del complemento el tanto que nos permitió adelantarnos un poquito más al objetivo. Sobre el final San Martín lograría llegar al empate a través de Alexis Blanco pero no le alcanzó en el resultado global.
El plantel del ascenso histórico:
Arqueros:
Diego Aguiar, Martín Sambor y Luis Mingolla
Defensores:
Ariel Barth, Lisandro Beratz, Mauricio Del Cero, Daniel Díaz, Francisco Fernández, Pablo Borches
Volantes:
Augusto Álvarez, Martín Bidal, Emanuel Campos, Gerardo Corvalán, Matías Garrido, Miguel Guirado, Hernán Lamberti, Alfredo Silva, Tomás Salinas, Darío Rodríguez
Delanteros:
Emanuel Reynoso, Gastón Leva, Santiago Ceballos, Cristian Pérez, Mariano Mc Coubrey, José Sánchez
Bajo el mando de Daniel Garay y Luis Recúpero. También estuvieron Darío Tempesta en la primera parte del campeonato, Edgardo Herrera y Alberto Naveda.